martes, 15 de abril de 2008

La más bella canción

Quisiera componer la más bella canción
de las que quedan por escribir en el tiempo
y aunque no pueda rellenar una partitura
ni una cuartilla cubrir de versos
la grabaré en las invisible hojas de mi corazón
y te ofreceré los dos
para que los sientas a un tiempo
Una canción, un corazón y unos versos
han de ser para alguien
no para ser borrados por el viento
son para tí, son tuyos, te los ofrezco
no hay partitura, ni distingo los versos
pero queda el mayor de todos
queda el tercero
y en el se confunden los tres
y él te dice, te quiero
Ya ves que te canto a tí
encantadora mujer de ojos claros
de gestos graciosos
de rostro infantil
de largos cabellos y cuerpo ondulado
de piel tan blanca
como nieve cubriendo el campo
te quiero mil veces
y mil veces te canto
has llenado mi tiempo
has llenado mi espacio
has cubierto el vacío
que se hallaba entre mis brazos
Contigo mi tiempo vuelve a latir
y siento que mis vacios
se van llenando
Convierto mi tiempo en una estación
siempre vacía, siempre esperando
al único pasajero
a la única ilusión
que en este viaje se ha embarcado.
Tengo mi cuerpo dividido en dos parte
y siento que entre las dos te has intercalado
te hecedido mi espacio
y allí has quedado para siempre
hasta que tú decidas abandonarlo
Quiero convertir un espacio en versos
quiero en trozos repartir un cuerpo
cada uno será como fuego
y entre todos, uno a uno, sumados
con su limpia llama iluminarán mi tiempo

No hay comentarios: